Anne Flipo Audrey Hepburn Dominique Ropion Fanny Bal fragancias fragancias femeninas Givenchy Rooney Mara

GIVENCHY L’INTERDIT: EL MÍTICO PERFUME PROHIBIDO DE AUDREY HEPBURN

Givenchy vuelve a presentar en el 2018 L’Interdit, la fragancia que creo exclusivamente para la actriz Audrey Hepburn
l'interdit Givenchy 1957
l’interdit Givenchy 1957

En 1957 el diseñador Hubert de Givenchy se introduce en la perfumería con el lanzamiento de L’Interdit, uno de los primeros perfumes de la firma francesa, el mismo que sin querer queriendo lo catapulto a la fama en el mundo de las fragancias, convirtiendo a Givenchy en uno de los mejores expositores en el mundo de la perfumería premium.

Audrey Hepburn y Hubert De Givenchy
Audrey Hepburn y Hubert De Givenchy

En principio L’Interdit fue un perfume inspirado en el refinamiento, el romanticismo, la feminidad de Audrey Hepburn, ya que Hubert De Givenchy creo este particular aroma exclusivamente para ella, pues era conocido por muchos el gran cariño que tenían el modisto por la actriz, este gran lazo de amistad hizo que Audrey se convirtiera en su musa y embajadora de la marca en Estados Unidos por mucho tiempo.

L'Interdit  Audrey Hepburn givenchy
L’Interdit Audrey Hepburn

Se dice que el perfume le gusto tanto a Audrey que prohibió a su amigo comercializarla, lo curioso es que el diseñador tomo prestada esta prohibición para bautizar al que seria su primer perfume: «L’Interdit» – «Lo prohibido». Finalmente pasaron 7 años después para que la protagonista de Breakfast at Tiffany’s autorizara la comercialización de su fragancia por todo el mundo.

El perfume ha tenido varias modificaciones en su estructura olfativa logrando adaptarse a los gustos actuales, como L’Interdit 2 de 1993, L’Interdit del 2003 donde el perfume se reinterpreta con una nota afrutada, en el 2007, la clásica fragancia vuelve aparecer para ser parte de la exclusiva colección de fragancias en edición limitada «Les Parfums Mythiques» un set de fragancias míticas dedicados al 50 aniversario de la fundación de la casa de Givenchy.

linterdit givenchy 2018

En el 2018 L’Interdit reaparece de nuevo en los anaqueles de las perfumerías como un homenaje a la feminidad y a la libertad, pero en esta ocasión su perfil toxico, floral y maderoso se reinterpreta por medio de una moderna versión de contrastes que coquetea entre una feminidad luminosa que se opone a oscuros y crudos elementos leñosos, dando como resultado un cóctel lleno de ambigüedades pero al mismo tiempo lógico.

Que olor tiene: L’Interdit crea un tributo lleno de audacia y seducción a partir de la inclusión de elementos contradictorios donde un fresco bouquet de flores blancas se bañan con una nota melosa y cálida de nardo, la cual aparece para iluminar la composición que paulatinamente se decanta a una prohibida estela leñosa de un trió olfativo conformado por pachulí, vetiver y ambroxan

Perfumista: Esta descabellada y prohibida formula es firmada por un exitoso trió de perfumistas: Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal, los cuales ya habían trabajado en anteriores proyectos como La vida Es Bella de Lancome o Invictus de Paco Rabanne, a excepción de Ball quien ha participado con diseñadores como Issey Miyake o Giorgio Aramani.

perfume  LInterdit givenchy 2018.jpg

Empaque: Su botella es un homenaje al perfume original, pues logra recrear a la perfección la versión de 1957, pero en esta ocasión el frasco logra poseer una forma más estilizada, robusta, cuadrada pero al mismo tiempo redondeada transmitiendo fuerza y delicadeza. El toque chic es ofrecido por un sencillo lazo negro que decora el cuello del perfume en donde se puede ver el logo de las 4g de givenchy.

ROONEY MARA perfume linterdit givenchy 2018.jpg

Modelo: Rooney Mara la actriz estadounidense nominada dos veces al Oscar, y quien personifico a Lisbeth Salander en la película La chica del dragón tatuado presta su misteriosa belleza para protagonizar la campaña del perfume L’Interdit de Givenchy, un gran acierto, pues su innegable talento y parecido con la actriz Audrey Hepburn la hicieron merecedora para sustituir a la gran musa y amiga del fundador de la casa Givenchy.

Ficha Técnica

  • Nombre: L’Interdit
  • Casa: Givenchy
  • Año de creación: 2018
  • Mejor Momento de Uso: Noche
  • Perfumista: Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal
  • Concentración: Eau de Parfum

Pirámide olfativa

  • Lo que sientes apenas lo hueles: Jengibre
  • Lo que olerá la fragancia: Jazmín, Nardo y Flor de Naranjo
  • Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: Pachulí, vetiver
Anuncios
Califica este post

5 comentarios

  1.  

    No la conocía , yo queria un perfume especial para una persona muy especial , mi hija Andrea de casi 19 años .
    Despues de estar1 hora en la perfumeria sin decidirme ni saber que perfume coger, olí l’interdit de Givenchy me impacto tanto que ni miré el nombre ,solo sabia que era el perfume que yo buscaba para ella.
    Realmente no tengo palabras para definir su maravillosa fragancia solo se que es un perfume con una fragancia muy muy especial para alguien muy muy especial como es ella, Andrea mi hija .

    1.  

      Maite!! Wow me dejaste sorprendido con tu relato, esto me hace pensar que no todo pasa por casualidad incluso en las cosas más sencillas como la elección de un perfume, pero lo mejor de todo es que me reafirma que un perfume nos puede identificar como personas!! Mil gracias por compartir tu mensaje con nosotros!! Un abrazo

    2.  

      Creo que toda palabra está de más…es una fragancia exquisita, no hay palabras que la la describan totalmente. Es transgresora y adictiva…realmente una de las mejores que ha propuesto la marca que le da origen…como es Givenchy.

  2.  

    Me regalaron una muestra cuando fui a resurtir mi Live Irresistible.. la amé desde el primer momento y me obsesionó!!.. Apenas terminé la muestra fui a comprarla. Huele exquisito!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.