Dior fragancias femeninas Fragancias maderosas Fragancias orientales Fragancias para el diario Fragancias para la noche Francois Demachy Jean Charles Johnny Depp Paul Vacher Perfumes

MISS DIOR: EL PRIMER PERFUME DE DIOR INSPIRADO EN EL AMOR

Miss Dior, es el primer perfume de la casa Dior, una fragancia que apareció cuando nadie lo esperaba. Fue lanzado el 12 de febrero de 1947, el mismo día del lanzamiento de su primera colección de alta costura, la cual revolucionaria los códigos de la moda e impondría un nuevo estilo que fue bautizado como el  «New Look», una nueva estética femenina que buscaba resaltar la elegancia y feminidad mediante  prendas con hombros suaves, cintura definida  y faldas largas y anchas en forma de pétalos de flores  que se había perdido con los años de la posguerra con ropa muy austera.

Tian, Cristian o monsieur  como también era conocido,  pidió a los perfumistas  Jean Charles y Paul Vacher,  un líquido  que se inspirara en el amor, un aroma que tomo  prestado muchos de los  conceptos del  «new look», la pasión por las flores del modisto y la fuerte personalidad liberada y romántica de su hermana menor, Catherine Dior, para crear  una formula totalmente diferente a las propuestas de perfumes empolvados de la  la época, definiendo  una nueva feminidad, convirtiendo al perfume de dior en sinónimo de elegancia y sofisticación

dior-astrology-011

El nombre le hace honor a su  hermana menor, el cual nació en el momento en que  catherine  entró  a uno de los talleres de Dior y su musa  Mitzah Bricard grito: ”Voilà Miss Dior”(Aquí está Miss Dior),a lo que el modisto contestó:  El perfume esta completo,  tenemos nombre para mi perfume!

dior_0

El perfume ya cumplió sus primeros 70 años , dejando un importante legado, el cual es celebrado por  la maison  con una exposición presentada en París y Beijing.

miss-dior-christian-dior

Que olor tiene: El perfume original de 1947, se centraba en un joven y seductor chipre clásico, con  un fuerte énfasis en tonalidades verdes, una romántica  y tradicional sinfonía floral compuesta por las flores mas apreciadas por el modisto francés (rosas, jazmines, narciso), y  un elegante  acorde oriental.

Miss Dior Cherie eau de beaux ad

En el 2005 la estela de este perfume se  re interpreta en Miss Dior Chérie,  acercando su aroma a un publico  mas joven, su nueva composición se basaba en notas Gourmands y  frutales.

Miss dior le parfum ad eaude beaux natalie portman

Con el objetivo de regresar a los orígenes de la formula inicial,  François Demachy, perfumista principal de Dior, re formula de nuevo el perfume en el 2012,  eliminando muchas de las notas juveniles de Miss Dior Chérie para crear una nueva versión que continué el legado elegante y femenino del primer perfume pero con un toque de modernidad, el cual  tomo el nombre de Miss Dior New.

 

 

Empaque: Miss Dior apareció por primera vez en un frasco en forma de ánfora, la cual cambio en 1950 por un frasco de vidrio rectangular  sobre la que se tallo la popular  textura de  pata de gallo (presente en la ropa de Dior), el nombre del perfume se escribe en  una tipografía cursiva y decorando su cuello con un delicado  lazo de tela.

miss-dior-evolution_dior.jpg

Perfumista: Los encargados de dar vida al primer e icono perfumes del amor de Dior fueron los perfumistas Jean Charles y Paul Vacher, quienes eran los mejores perfumistas de la época.

Ficha Técnica

  • Nombre: Miss Dior
  • Casa: Dior
  • Año de creación: 1947
  • Mejor Momento de Uso: Dia
  • Perfumista:  Jean Charles y Paul Vacher
  • Concentración: Eau de Toilette

Pirámide olfativa

  • Lo que sientes apenas lo hueles: aldehídos, gardenia, gálbano, esclarea,   Bergamota
  • Lo que olerá la fragancia: Clavel, iris , raíz de lirio, jazmín, neroli, lirio de los valles (muguete), rosa y narciso
  • Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: ládano, cuero , sándalo, ámbar, pachulí, musgo de roble y vetiver.
Anuncios
Califica este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.