La bergamota es una fruta cítrica que tiene una forma ligeramente similar a la de una pera, su nombre proviene de la ciudad italiana de Bérgamo, en la que su aceite se vendió por primera vez, y se ha convertido en un símbolo de toda la región y la ciudad, este particular fruto era uno de los principales componentes del original Eau de Cologne desarrollado en Alemania en el siglo XVII.
Se produce principalmente en el sur de Italia (Sicilia y Calabria) donde el suelo y las condiciones climáticas son muy favorables para su cultivo. También se cultiva en Costa de Marfil, Argentina y Brasil, su piel es extremadamente aromática, el aceite esencial se obtiene mediante el exprimido de la cáscara de la fruta.
Esta fruta, es uno de los cítricos más usados en el área de perfumería principalmente como nota de salida, gracias a su aroma afrutado, cítrico, fresco y dulce, su alto poder de perduración a comparación con otros frutos cítricos, y su virtud de enriquecer una composición con un toque de naturalidad; la mitad de los perfumes producidos actualmente para mujeres y un tercio de los producidos para el mercado masculino, contienen aceite esencial de bergamota por su capacidad de combinar una alta gama de esencias en la formación de las distintas mezclas y utilizados.
[…] Lo que sientes apenas lo hueles: Lavanda, Bergamota […]
Me gustaMe gusta
[…] recrea una tormenta en alta mar, imaginando como una tranquila y fresca sensación cítrica de bergamota sacude y activa la esencia masculina del geranio, para luego iniciar un gran tormenta en donde la […]
Me gustaMe gusta