EL AURA DE MUGLER 

Anuncios

​El diseñador de modas y de fragancias francés Thierry Mugler es conocido por sus atrevidas combinaciones de materiales y de aromas fuera de lo común, las cuales han marcados verdaderos hitos  y tendencias en el mundo de la perfumería, verdaderas obras de arte milimétricamente pensadas tanto por dentro como por fuera, como es el caso de  Angel y A*men las cuales  abrieron la puerta a composiciones ultra dulces y extremadamente melosos tanto en fragancias femeninas y masculinas, creando una nueva familia de fragancias como lo son los aromas “Gourmand”, por otro lado Womanity le dio la bienvenida a elementos aromáticos con una estela salada y comestible,  mientras que  Alien nació con la idea de crear un perfume con una irreverente  explosión floral.

Para este año, y después de un sinfín de variaciones de sus principales fragancias, la casa francesa llega con una enigmática novedad y como es de esperar con un nuevo aroma que sin duda romperá varios paradigmas que hay detrás de las fragancias verdes, y es que este tipo de perfumes no están dentro de los preferidos por los latinos.

La nariz: Sin duda Mugler, no dejo escapar ningún detalle y recluto a 4 de los más importantes perfumistas del momento para dar vida a suss nueva visión, un equipo conformado por  Daphne bugey creadora también de perfumes como Scandal de Jean Paul Gaultier,  Marie Salamagne creadora del aclamado  Black Opium de YSL , Amandine Marie y  Jean- Christophe herault, este último creador del aclamado perfume Florabotanica de Balenciaga.

Marie Salamagne
Jean- Christophe herault
Amandine Marie

El Aroma:  Esta nueva creación se centra sobre notas de Rubibarbo, flor de azahar, vainilla bourbon y las inéditas notas que le dan el toque profundo y animalico de la liana de tigre y el wolfwood, dos ingredientes creados por la empresa de fragancias firmenich. 

Vainilla bourbon
Flor de azahar
Rubibarbo

Aura será una explosión selvática con toques dulces, maderosos que conservará la potente proyección de las fragancias Mugler. Un aroma que esperamos revolucione y le de otra perspectiva a las fragancias verdes. 

El frasco: El frasco de aura conserva algunos elementos que es muy común ver en todas las creaciones del mugler, como es el uso del color casi uniforme en todo el frasco, el uso de formas que dan una visión como si fuera extraterrestre, incluir elementos metálicos dentro de la botella de sus perfumes.

Aura se conserva en una botella en forma de corazón facetado de un intenso color verde, dando la sensación de contener la indomable esencia de la selva. 

La modelo: La modelo bielorrusa Zhenya Katava dará vida a una aborigen que se mueve desnuda con total libertad por la selva, en donde descubrirá y sentirá la energía que el Aura de la naturaleza le da. Una campaña que recuerda la película Avatar y que da pequeñas pistas de la esencia de su aroma: verde, vivo y lleno de energía. 

Ficha Técnica

  • Nombre: Aura
  • Casa: Thierry Mugler
  • Año de creación: 2017
  • Mejor Momento de Uso: Dia – Noche
  • Perfumista: Daphne bugey, Marie Salamagne, Amandine Marie y Jean- Christophe herault.
  • Pirámide olfativa
  • Lo que sientes apenas lo hueles: 
  • Lo que olerá la fragancia: 
  • Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: 

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.