Perfume Tendencias

TENDENCIAS EN PERFUMERÍA 2018 PARTE 1: EL REGRESO DE LOS PERFUMES CON NOTAS VERDES

El perfume ha experimentado cambios tan importantes en las últimas décadas, que se puede comparar con la ropa, lo que está hoy de moda, mañana tal vez no lo será y es de esta manera que hemos visto desfilar en los 80s fragancias con aromas de flores toxicas, aromas sin género en los 90s o más recientemente la excesiva fascinación de la industria por las especias, medio oriente, el oud y el azúcar.

perfumes-para-hombre-que-generan-tendencia-630x392

El 2018 no será indiferente al cambio, al ser influido por la dinámica digital, a la conciencia de cuidado del medio ambiente y al disfrute de la vida de una forma más sencilla y tranquila, por esto nos preguntamos ¿Qué nos espera en materia olfativa? nos hemos arriesgado a predecir a que olerá el 2018, aquí les comentamos las tendencias que predominaran para lo que queda de este año:

EL REGRESO DE LOS PERFUMES CON NOTAS VERDES

Las fragancias verdes son aquellos aromas que tienen un aroma a hierba recién cortada,  evocan optimismo, rebeldía y dinamismo.  Eau sauvage de 1966, Chanel #19  de 1970,  Chanel Cristalle de 1974 o Miss Dior de 1947 son grandes ejemplos de la popularidad que tuvieron  este tipo de fragancias en los años 40s,  50s y 60s, épocas cargadas de  grandes crisis y  revoluciones.

Y tal parece que los perfumes verdes o notas verdes estarán de regreso en la perfumería mundial, para llenar de tranquilidad nuestros días. El primer gran  paso de esta tendencia en la actualidad creemos que lo dio  Mugler al lanzar en el 2017 Aura, el primer perfume en ser proclamado como el primer  perfume verde Gourmand de la historia, el cual usaba como nota principal un acorde verde y el ruibarbo, este ultimo es un vegetable que tiene una aroma verdoso con toques frutales. Así mismo,  fragancias como Gucci Bloom o Eau de Givenchy 2018 han optado por tener dentro de su receta olfativa acordes verdes para potencializar el aroma floral o cítrico de sus composiciones.

24-ruibarbo

El aroma del ruibarbo ha sido tan exitoso, que en poco tiempo se han convertido en una nota tendencia en donde otros perfumes lo han usado igualmente dentro de sus composiciones, tal es el caso de Nina Ricci Belle del 2018, L’homme de lacoste del 2017,  Obssesed Men Intense del 2017  o  Mochino Gold Fresh coture.

Por otro lado, gracias a  la onda del consumo de bebidas y productos saludables, notas verdes exóticas asociada a beneficios curativos  y funcionales también estarán presentes en varias formulaciones olfativas, un vivo ejemplo en la actualidad son las notas de té presente en Hugo Urban Journey y en Eau de Citron de Hermes,  Cannabis en 212 vip men pary fever, Eau de Givenchy 2018,  o el buchú (planta medicinal africana) en Boss United .

Cabe resaltar que la nueva generación  de perfumes verdes no olerán igual que sus antecesores dado a que se mezclaran junto con ingredientes gourmands, marinos o  frutales  con el fin de tener un carácter moderno.

Si te gusto el articulo comparte y calificalo!!

 

Anuncios
Califica este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.