El marinero de Jean Paul Gaultier: Le Male

Anuncios

 

 

 

Jean Paul Gaultier es conocido en el mundo de la moda  por sus diseños irreverentes, polémicos y muy  poco convencionales, un espíritu excéntrico y provocador que se traslado de las pasarelas a la fragancias.

Es así que en 1995  lanza  su primer perfume masculino llamado Le Male, de la mano del perfumista frances Francis Kurkdjian, que dio rienda suelta a la imaginación del diseñador y logro capturar el fetichismo que sentía el modisto por los marineros y las tiendas de barberos antiguas donde se mezclaban aromas entre empolvados y frescos.

Le Male  ha sido fiel a la visión  de rebeldía y  la sensualidad masculina contemporanea de Gaultier. De esta manera nace una mezcla  de elementos masculinos  y viriles como  la lavanda y la menta como principales ingredientes de un perfume fresco y limpio que se vuelve poco a poco más dulce y cálido con el paso del tiempo gracias  a la vainilla, demostrando que los hombres  pueden expresar su lado sensible y viril al mismo tiempo.

La importancia de esta fragancia en el mundo de la perfumería masculina ha sido  tan grande, que introdujo en los aromas masculinos el uso de ingredientes que solamente eran usadas en fragancias femeninas, ingredientes como las  vainillas  e  inspiro a la nueva generación de aromas, es así como esta misma combinación se repite en perfumes tan reconocidos como 1 million, Angel, 212 Vip Men, Eros, Bleu de chanel, entre otras.

La nariz: Francis Kurkdjian es uno de los perfumistas mas famosos del mundo, reconocido por sus creativas e irreverentes composiciones, fue elegido por jean paul Gaultier  para crear Le Male 18 meses antes de graduarse como perfumista. Ha creado otros exitos de Gaultier Como Madame y otras versiones de Le Male,  L’Extase de Nina Ricci, My Burberry de Burberry , Dior Homme Cologne de Dior , Ellie Saab Le Parfum perfumes como

Su frasco:  Es uno de los elementos que ayudaron a hacer famoso el perfume, diseñado por Jean Paul Gaultier, la botella de vidrio de color azul opaco es esculpido para formar un torso masculino sin los brazos y  cabeza, el torso cubierto de rayas horizontales más claras para imitar el chaleco de un marinero.

La caja donde se guarda el perfume una jarra retro de metal cromado, con el nombre en relieve en el centro.

Ingredientes 

  • Lo que sientes a penas lo hueles: Lavanda, Menta, Bergamota
  • Lo que huele la fragancia: Azahar, Canela, Comino
  • Lo que olerás después de mucho tiempo: Vainilla, Madera de cedro, Sándalo, Haba Tonka

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.