Originaria de Asia central y de la región del Mediterráneo, la menta (cuyo nombre científico es Mentha) es un arbusto que puede alcanzar una altura de 120 cm y puede producir hojas durante varios años, aunque es bueno renovarla y podarlas cada año.
Florece en verano; sus flores son de color blanca a púrpura, es una planta que se multiplica fácilmente y por esta razón es considerada como invasora, por lo tanto conviene limitar su territorio. La soporta climas extremos y es resistente a las heladas, aunque la mejor producción proviene de climas templados. La menta se puede perfectamente cultivar en macetas (grandes).
La extracción del aceite de menta se realiza por el método de destilación ofreciendo un aceite que se usa en la elaboración de productos bucales, perfumes, lociones para la piel y medicinas. Los expertos en aromaterapia aseguran que el aroma de la menta es descongestionante (ayuda a despejar las vías respiratorias), analgésico y estimulante.
Aunque en el mundo de la perfumería, la menta se ha utilizado principalmente en creaciones masculinas (son muy pocas las fragancias femeninas en tener este ingrediente) para dar un toque de extrema frescura.
«Su aroma crea toques de frescura mentolada junto con unos aspectos picantes»
Le male de Jean Paul Gaultier es uno de los perfumes que se hizo famoso por darle un giro al uso de este ingrediente puesto logro combinar materias primas tan opuestas como lo son la menta y la vainilla con el fin de tener un perfume profundamente masculino pero con una intención seductora, mezcla se que sirvió de inspiración a la nueva generación de fragancias, como el 1 million, Angel, 212 Vip Men, Eros y Bleu de chanel.

Perfumes que mezclan dentro de su composición la menta:
[…] que sientes a penas lo hueles: Lavanda, Menta, […]
Me gustaMe gusta
[…] Lo que sientes apenas lo hueles: Toronja, Mandarina Roja, Menta […]
Me gustaMe gusta
[…] Lo que sientes apenas lo hueles: Toronja, Mandarina Roja, Menta […]
Me gustaMe gusta