LIBRE EAU DE TOILETTE: EL FRESCO PERFUME DE YVES SAINT LAURENT QUE HUELE A LIBERTAD

Libre” de Yves Saint Laurent es uno de los primeros perfumes femeninos en mezclar íntegramente la sensualidad de las flores blancas con una nota totalmente masculina como lo es la lavanda, un ingrediente utilizado principalmente en la creación de perfumes masculinos. Su éxito inicia en el 2019 con el lanzamiento del Eau de Parfum, el cual ofrecía una particular combinación entre la feminidad de la flor de naranjo, la masculinidad de la lavanda y la sedosidad y dulzura de la vainilla.

Libre Eau de Parfum_Libre Eau de Parfum intense_ Libre Eau de Toilette
Colección de fragancia Libre: Libre Eau de Parfum Intense, Libre Eau de Parfum y Libre Eau de Toilette

Un año mas tarde, en el 2020, la casa parisina sorprendió al mundo con dos grandes sorpresas que conmociono a los miles de fanáticos de “Libre”, una de esas sorpresas era el anuncio de “Libre Eau de Parfum Intense“, un nuevo Eau de Parfum en donde el aroma original del primer “Libre” se volvía mucho más intenso al incorporarse una voluptuosa triada floral, maderosa y dulce de orquídea, haba de tonka y vetiver. La segunda sorpresa presentada fue el anuncio de “Libre Dress Me Wild” una edición limitada que conservaba su aroma inicial pero que traía como novedad un estampado de animal print de leopardo sobre la botella.

Libre Eau de Toilette
Libre Eau de Toilette

y en este 2021, YSL nos presenta una versión más ligera, despreocupada y fresca de toda la colección de fragancias “Libre”, un inédito Eau de Toilette que encapsula el aroma original de lavanda y flor de naranjo junto con la tranquilidad y la sutileza de un exótico té blanco. 

QUE OLOR TIENE

Ingredientes Libre Eau de Toilette Yves Saint Laurent

El nuevo Libre Eau de Toilette mantiene la icónica mezcla que contrasta la virilidad y audacia de la lavanda y la ultra sensualidad femenina de la flor de naranjo, dos ingredientes presentes en toda la lìnea de fragancias “Libre”, esta particular combinación se encuentra con el aroma carnal y apasionado del jazmín, refrescándose con un aire frio de té blanco, mientras las bergamotas y las mandarinas le trasfieren un aspecto brillante y luminoso, finalmente, las vainillas aparecen para suavizar y equilibrar esta nueva composición.

LOS PERFUMISTAS

Anne Flipo y Carlos Benaim unieron sus narices en el 2019 y 2020, para crear junto a YSL “Libre Eau de Parfum” y “Libre Eau de Parfum Intense“, volviéndose a encontrar este año para co-crear “Libre Eau de Toilette”, usando un ingrediente “andrógino” como el té de Jazmín blanco, y uniendo lo mejor de dos mundos: por un lado la fuerza de la masculinidad y la osadía de la feminidad, y por otro lado la frescura con la calidez.

LA BOTELLA

Botella Libre Eau de Toilette yves-saint-laurent
Botella “Libre Eau de Toilette”

Aunque a primera vista la botella de LIBRE Eau de Toilette se vea tan sencilla y depurada, sus detalles en realidad la convierten en una verdadera joya que todos desearíamos tener, pero si detallamos bien el frasco, hay un elemento muy particular que llama la atención: las icónicas iniciales “YSL” en dorado que bordean las paredes del perfume. Sin embargo, este no es el único elemento destacado, pues una pequeña cadena dorada realza el cuello de la botella, acompañando el tapón negro asimétrico, logrando un look totalmente lujoso.

Y aunque el frasco de este Eau de Toilette es muy similar a sus antecesores, el liquido de la fragancia ahora posee una tonalidad rosa – naranja.

LA MODELO

Dua lipa para Yves Saint Laurent Libre Eau de Toilette

Dua Lipa, la embajadora del perfume desde el 2019, muestra su faceta más liberada y audaz con la llegada de “Libre Eau de Toilette”, para esta ocasión la bella cantante se retira el emblemático esmoquin de YSL en lo alto de una azotea, dejando ver una parte de su torso desnudo, aludiendo a la libertad y a la frescura que puede trasmitir el perfume.

Ficha técnica:

  • Modelo:  Dua Lipa
  • Música:   I am free by Dua Lipa.

El perfume ya esta disponible en la pagina web de YSL Beauty, si deseas adquirir la fragancia da clic aquí (España) aquí (Reino unido) O aquí (Francia)

PIRÁMIDE OLFATIVA

  • Lo que sientes apenas lo hueles: Lavanda, Bergamota, Mandarina
  • Lo que olerá la fragancia: Jazmín, Flor de Naranjo, Té Blanco
  • Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: Vainilla, Ámbar Gris

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Libre Eau de Toilette
  • Casa: Yves Saint Laurent
  • Año de creación: 2021
  • Mejor Momento de Uso: Día – Noche
  • Perfumista: Anne Flipo y Carlos Benaim
  • Concentración: Eau de Toilette
  • Tamaño: 50 y 90 ml

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s