¿A QUÈ HUELE EL NUEVO PERFUME YVES SAINT LAURENT Y LE PARFUM?

En el 2017 Yves Saint Laurent presento “Y Eau de Toilette“, un perfume fresco y limpio, que homenajeaba la creatividad y el atrevimiento de una de las generaciones más ambiciosas, la generación Y, personas nacidas entre los años 80 y 90, aquellas que actualmente lideran y construyen el futuro del mundo.

En varias ocasiones, Yves Saint Laurent ha reinterpretado el aroma de Y Eau de Toilette, convirtiéndolo en el 2018 en un “Eau Parfum“, un perfume dominado por la salvia, la manzana y el vetiver. En el 2019, aparece “Y Lives”, un aroma fresco que intensifica su carácter aromático, al contrastar el geranio con notas profundas de cacao y habas de tonka. Para el 2020, se presenta “Y Eau Fraiche“, una de las propuestas más frescas de la lìnea “Y Man” en donde el geranio, se une con limón y cedro.

Una vez más, la historia se repite, en el 2021 YSL Beaute revela “Y Le Parfum”, una nueva versión supremamente intensa, potente y oscura, que usa muchos de los ingredientes utilizados en su versión inicial, mostrando un carácter extremadamente fresco y elegante.

QUE OLOR TIENE

“Y Le Parfum” fusiona las plantas aromáticas más usadas en el mundo de la perfumería masculina: geranio, lavanda y salvia, creando una bomba aromática viril con una poderosa sensación cítrica y afrutada de manzanas, jengibre y toronjas, intensificando su sensación limpia al sumar una nota sintética jabonosa de aldehídos, para finalmente aparecer su lado oscuro por la presencia de una poderosa sensación dulce- maderosa – elegante de Cedro, Olíbano, Haba de Tonka y Pachulì.

LA BOTELLA

Para “Y Le Parfum” YSL reutiliza el frasco de sus anteriores versiones creado por la diseñadora Suzanne Dalton, en 2017. Esta vez su sobria botella se vuelve oscura, cubriéndose de negro, conservando la emblemática barra metálica que se une con una “Y” que se halla en uno de sus lados.

PIRÁMIDE OLFATIVA

  • Lo que sientes apenas lo hueles: Toronja, Manzana, Jengibre, Aldehídos
  • Lo que olerá la fragancia: Salvia, Lavanda, Absoluto de Geranio
  • Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: Cedro, Olíbano, Haba de Tonka, Pachulì

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Y Le Parfum
  • Casa: Yves Saint Laurent
  • Año de creación: 2021
  • Mejor Momento de Uso: Dia – Noche
  • Perfumista:
  • Concentración: Eau de Parfum
  • Tamaño: 60 y 100 ML

3 comentarios en “¿A QUÈ HUELE EL NUEVO PERFUME YVES SAINT LAURENT Y LE PARFUM?”

    1. Santiago, cómo estás? Te cuento que todavía no hay información de algún nuevo Flanker de Le Beau. Lo que si te puedo anticipar es que muy pronto saldrá una variación de La belle (la contraparte femenina de le Beau), la nueva versión será un poco más intensa y se llamará La belle le parfum, por lo que creería que podríamos tener un nuevo Le Beau. De igualmanera te estaré informando por el blog y por nuestras redes sociales. Feliz día.

      Me gusta

  1. Si vi lo de la belle le parfum, por eso llegé a la conclusión de que quizás sacaran un flanker de le Beau. Me gustaría ya que el aroma de le Beau me encanta pero tiene mal performance. Ojalá sacaran una versión intense! Muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s