Bleu, aparece en el 2010 como un intento de Chanel por acercar la marca a nuevas generaciones de hombres, para esto la casa de moda parisina reinterpreta en un moderno Eau de Toilette las clásicas lociones para antes de afeitar, consiguiendo un aroma limpio, fresco, maderoso, ligero y refinado. Para el 2014, Chanel da un nuevo giro a este perfume al presentar el Eau de Parfum, el cual resaltó en su momento por tener un perfil oriental al acentuar sus notas maderosas y enriquecer su perfil olfativo con tonos dulces de habas de tonkas. En el 2018, y después de 4 años sin tener ninguna novedad la tercera parte de esta colección sale a la luz en el nuevo Bleu de Chanel Parfum, la variante más intensa de la colección Bleu de Chanel presentada hasta el momento.





Que aroma tiene: Bleu de Chanel Parfum se aleja de sus antecesores al mezclar por primera vez dentro de su receta olfativa notas limpias de lavanda junto con elegantes aromas especiados de geranio, nobles y cálidas impresiones de cedro, contrastadas con la cremosa sensación del sándalo, con el fin de lograr una estela densa y sensual.

Perfumista: El encargado de engendrar la nueva faceta del Bleu de Chanel fue el perfumista oficial de Chanel, Olivier Polge, responsable también de crear la versión intensa del perfume Coco Mademoiselle.

La botella: La botella conserva las formas depuradas y el tono azul-Negro del frasco original, cambiando únicamente el color de sus letras por una tonalidad Beige y agregando el rotulo «Parfum» en el frente de su botella .

Modelo: El actor de cine frances Gaspard Ulliel continúa como imagen del perfume, quien es embajador de la colección desde el 2010.
Ficha técnica:
- Modelo: Gaspard Ulliel
- Música: Starmna – David Bownie
Ficha técnica
- Nombre: Bleu de Chanel
- Casa: Chanel
- Año de creación: 2018
- Mejor Momento de Uso: Dia – Noche
- Perfumista: Olivier Polge
- Concentración: Parfum
Pirámide olfativa
- Lo que sientes apenas lo hueles: Limón
- Lo que olerá la fragancia: Lavanda, Geranio
- Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: Cedro y sándalo