dolce and gabbana Fragancias citricas fragancias femeninas fragancias masculina Fragancias para el diario

LIGHT BLUE ITALIAN ZEST POUR FEMME AND POUR HOMME: LA LIMONADA ITALIANA DE DOLCE AND GABBANA

Light Blue de Dolce & Gabbana fue una de las  propuestas más arriesgadas del dúo italiano en el 2001,  al presentarlo inicialmente como un perfume femenino, el cual brillaba por la ausencia de la indicación del  genero dentro del  embalaje del producto, lo que logro colocarlo dentro de los escaparates de fragancias femeninas y masculinas (pese a lanzar 6 años después la versión masculina).

dolce-and-gabbana-light-blue eau de beaux

Light Blue logro en poco tiempo  posicionarse como uno de los perfumes mas famosos y vendidos de la historia de la perfumería mundial.  Domenico Dolce y Stefano Gabbana son los  diseñadores y directores creativos de la marca italiana logran con cada una de sus colecciones de moda, perfumes y maquillaje honrar el patrimonio cultural e  idiosincrasia italiana, es por esto que encargan a el maestro perfumista Olivier Cresp, un jugo que se inspirara en el mediterráneo italiano con el fin de lograr  un aroma con espíritu veraniego, tónico, vigorizante, transparente, fresco y seductor al mezclar cascara de limón, jazmín, cedro y almizcles.

capri
Capri- Italia

Esta fragancia ha revelado diferentes facetas  con el lanzamiento de múltiples versiones que nos invita a recorrer la costa del  Mediterráneo italiano, llevándonos a viajar por ciudades tan paradisíacas como Portofino,  Panarea,  Salina o  Capri.

En el 2018, parece una nueva creación  del dúo italiano llamado  Light Blue  Italian Zest que aparece como un concentrado de poderosos  cítricos y que continua rindiendo homenaje al “joie de vivre italiano” que inicio en el 2001 con el primer perfume de la colección.

Que olor tiene:  Light Blue Italian Zest pour femme conserva la estructura olfativa con la cual fue creada el perfume del 2001, teniendo leves cambios en sus ingredientes al utilizar   una poderosa frescura  dominada por el limón de Calabria, una agua enérgica en donde florece un delicado y suave ramillete de rosas y jazmines, los cuales son decorados por acuosas notas de bambú.

Esta limona floral cambia de temperatura al entrar en contacto con seductores matices de   ambar y  almizcles, y  ganando opulencia  al contener  madera de cedro:  el resultado es un aroma fresco y vigorizante.

Light Blue Italian Zest Pour Homme se abre con  una mezcla intensa de fresco vientos  italianos donde  la toronja, la mandarina siciliana, bergamota de Calabria y el limón Primofiore  se mezclan aportando su lado más enérgico, insolente y veranieg, en donde el aroma aromático mentolado del romero, un suave tono amaderado de palo de rosa y sutil matiz sofocante de pimienta de Sichuan mientras que el secado revela toques de almizcle, musgo de roble y gruesos tonos de incienso.

 

 

La botella:  Esta poderosa colección de fragancia conserva las mismas formas depuradas y minimistas del perfume original del 2001, mientras que la edición masculina repite en su clásico frasco de líneas curvas y de tapón cilíndrico muy representativo de las fragancias masculinas de D&G,  pero cambiando en ambas versiones el color azul  del  tapón y el liquido a una deslumbrante tonalidad  amarilla,  haciéndose eco al aroma que contiene.

light blue italian zest

 

Ficha Técnica Light Blue Italian Zest

  • Nombre:  Light Blue Italian Zest
  • Casa: Dolce And Gabbana
  • Año de creación: 2018
  • Mejor Momento de Uso: Día
  • Concentración:  Eau de Toilette

Pirámide olfativa

  • Lo que sientes apenas lo hueles: Limón, Manzana
  • Lo que olerá la fragancia: Bambú, Rosa, Jazmín
  • Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo:  Cedro, Ámbar, Almizcle

light blue italian zest pour homme

 

Ficha Técnica Light Blue Italian Zest Pour Homme

  • Nombre:  Light Blue Italian Zest Pour Homme
  • Casa: Dolce And Gabbana
  • Año de creación: 2018
  • Mejor Momento de Uso: Día
  • Concentración:  Eau de Toilette

Pirámide olfativa

  • Lo que sientes apenas lo hueles: Limón, Bergamota, Toronja, Mandarina
  • Lo que olerá la fragancia: Romero, Pimienta de Sichuan,  Palo de rosa
  • Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo:  Almizcle, incienso, musgo de Roble.
Anuncios
Califica este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.