El jazmín es una de las flores más usadas en perfumería, fue introducido por los árabes que lo llamaron “Yasmyn”, de allí proviene su nombre, sus valores más apreciados son la belleza de su flor y su aroma, por lo que es utilizado para la fabricación de múltiples perfumes.
El color de sus pétalos por lo general son blancos con motas amarillas y algunas variedades están por completo bañadas en color amarillo. Al abrir las flores, toman forma de estrellas que pueden alcanzar diámetros de casi 5 cm. Pueden encontrarse en forma de arbustos o como enredadera.
Si la rosa es considerada la “reina de las flores”, el jazmín es el Rey.
Su aroma es sumamente persistente, algunos especialistas lo definen como floral, cálido, animal, especiado, frutal o licorado y es por esta característica olfativa que está muy ligado al mundo de la perfumería, donde es la flor blanca más utilizada.
La floración del Jazmín se produce desde agosto hasta octubre y son recolectadas una a una antes de que salga el sol, para que éste no las dañe.
[…] que olerá la fragancia: Jazmín sambac, Iris y […]
Me gustaMe gusta
[…] modas francesa Jacques Polge utilizó una audaz, sofisticada y lujosa mezcla de cítricos, rosas, jazmín y pachuli para crear Coco Mademoiselle, luego de su lanzamiento se incorporaron diferente gamas de […]
Me gustaMe gusta
[…] nota dulce de la flor de nardo ( uno de los ingredientes tendencia en este momento) junto con jazmines, el verde y polvoriento a aroma de las flores de azahar, que se rocían de refrescantes sensaciones […]
Me gustaMe gusta
[…] que olerá la fragancia: Lila, Flor de Azahar, Jazmín, […]
Me gustaMe gusta
[…] que olerá la fragancia: Jazmín, Nardo, Ylang […]
Me gustaMe gusta
[…] de cerezo, Jazmín, Haba de […]
Me gustaMe gusta