J´adore de Dior

Anuncios

J’Adore Dior es una de las fragancias más populares en la historia de la perfumería. Su carácter floral dulce, cálido y fresco a la vez la ha convertido en un éxito en ventas desde el 1999.

Christian dior

J´adore se basaba en la idea de romper con la tendencia que marcaba el perfume más vendido a finales de los noventa, el CK One de Calvin Klein un perfume unisex de imagen joven y posmoderna, en un frasco minimalista, con notas frescas y cítricas. Por eso, Dior intentó diferenciarse desde el primer momento de esta tendencia, apostando por una feminidad más clásica y floral proponiendo un retorno a la noción más básica del lujo: la atracción irresistible por el oro. Desde su frasco, hasta su olor dulce y cálido a rosas que intenta transmitir una imagen de opulencia,  con los elementos clásicos sin renunciar a un concepto de modernidad.

Christian Dior adoraba la expresión «J’adore», una exclamación francesa, que al traducirla al español  se leería como «Me encanta».

El frasco, estuvo  a cargo de  Hervé van der Straeten, quien también crea joyas, espejos y muebles. El frasco resalta con elegancia el metal precioso con en forma de ánfora, que ya existía anteriormente en los códigos de la Casa: aquella ánfora que encerraba el primer perfume de Dior, con su cintura  marcada y su cuello largo, era una clara referencia al estilo New Look. La  elegancia, el porte majestuoso y la silueta estilizada de la mujer Dior se  transfiguran en J’adore, se subliman en un frasco de curvas sensuales, que hace  eco al imaginario de John Galliano, en cuya mente mujer y frasco se fusionan.

Notas olfativas:

  • Nota de Salida:Magnolia, Melón, Durazno, Bergamota y Mandarina
  • Nota de Corazón:Nardos, Ciruela, Violeta, Orquídea, Fresia, Jazmín, Lirio y Rosa
  • Nota de Fondo: Almizcle, Vainilla, Cedro y Zarzamora.

Para promocionar el perfume, Dior ha tenido como musas a Carmen Kass, después a Tiiu Kuik y finalmente a Charlize Theron que  durante diez años la actriz sudafricana ha sido imagen del famoso perfume.

Algunas de las imágenes más memorables fueron los baños de oro líquido y también una Charlize Theron llena de joyas que se libra de ellas en busca del perfume.

 

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.