Cartier lanzara después de 4 años una nueva fragancia masculina, la sexta fragancia después de sus populares perfumes Santos de Cartier en 1981, Pasha de Cartier en 1992, Declaration de 1998, Must de Cartier Pour Homme en el 2000 y Roadster en el 2008.
El nuevo perfume de Cartier será lanzado en el 2016 y la encargada de darle vida al perfumes es la perfumista Mathilde Laurend, encargada de darle vida también algunas fragancias femeninas de la casa de joyas como Baiser Vole del 2011 y Le Panthere del 2014.
L’Envol se inspira en el mítico licor que tomaban los dioses griegos para hacerse inmortales, la ambrosia, un liquido viscoso muy similar a la miel pero que era nueve veces mas dulce.
Este nuevo néctar maderoso, fuerte y meloso pero al mismo tiempo fresco suave y transparente que se crea a partir de notas de pachuli, madera de guaiac, miel y un transparente musk.
Su botella es una cápsula dentro de una cúpula de cristal desmontable, la cual puede ser llevada de manera independiente, la cual puede ser rellenable, un mecanismo en donde la maison Cartier es pionero. La botella mantiene el clásico estilo tradicional con su famoso motivo guilloché en el tapón de la botella