MATERIA PRIMA: EL AROMA MEDICINAL DE LA VIOLETA

Es una planta que provienen de las montañas, crece en las regiones del Mediterráneo y Asia, donde llegan a medir una altura de 15 a 20 cm. En la actualidad existen miles de variedades con diferentes colores que incluyen el lila, rosa, azul, rojo y blanco. Es más, se conoce variedades que pueden combinar 2 o más colores así como un aroma exquisito y muy delicado.

La Violeta es bien conocida por su aroma floral dulce, pero también por su amplia variedad de propiedades terapéuticas: Ayuda a combatir resfriados, asma, dolores reumáticos y una variedad de infecciones (incluida la sífilis).

El olor de las flores de violetas es diferente al olor de las hojas. La flor posee un olor polvoriento dulce, amaderado y floral mientras que las hojas, dan un intenso aroma verde y metálico.

Tanto el origen legendario de la violeta como su peculiar olor ha sido trascendentales en convertirla en un símbolo del amor, el aroma de la violeta se ha utilizado también para crear filtros de amor, con los cuales se podía conquistar a la mujer amada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s