BVLGARI OMNIA: LA COLECCIÓN DE FRAGANCIAS INSPIRADAS EN PIEDRAS PRECIOSAS

Anuncios

Bvlgari es una  firma italiana de joyería,  creada por el prestigioso joyero  Sotir Bulgari en 1884, el cual en la década de los 90 replicando su imperio de lujo y su tradición joyera al mundo de la perfumería.

Una de las series mas famosas y exitosas de la casa italiana es su colección de fragancias Omnia (un termino en latín que traduce al español como «TODO»), que inicio en el 2003 con su primera versión,   sorprendiendo con diferentes ediciones inspiradas en míticas gemas preciosas, como un  tributo a la diversa belleza de las mujeres y a la  riqueza  de la naturaleza.

Que Olor Tiene: Cada perfumes de esta colección cuenta con un aroma diferente, contando una historia distinta en cada edición, pero convergiendo en su carácter  floral que se enriquecen con exóticos ingredientes. La colección está compuesta por:

  • Omnia(2013): La primera fragancia de esta colección destaca por su aroma ultra especiado, picante y maderoso, brindando una huella sensual derivado de la unión  de  cardamomo, jengibre, pimienta, azafrán, almendras, canela,clavos, y nuez moscada.

  • Omnia Crystalline (2005): La fuente de su inspiración es la transparencia del Cristal,  manejando un elegante mezcla de matices florales de la flor de loto, los cuales se sumergen en tonalidades acuosas y frutales de mandarina y benjui para crear una composición brillante. Su aroma se asemeja a la fragancia femenina de Issey Miyake.

  • Omnia Amethyste (2006): Amethyste es la tercera esencia de la saga de fragancias Omnia, inspirada por el brillo de la piedra de la amatista, es la versión más floral y sofisticada de la colección Omnia, su estela aromática nace del carácter intenso y explosivo del  iris y la rosa de Bulgaria.

 

  • Omnia Green Jade (2009): Green Jade es la cuarta fragancia  de la colección, en esta ocasión la marca se deja deslumbrar por el  jade verde, su aroma proyecta una sensación de frescor y limpieza, recordando levemente el aroma de Omnia Crystalline, pero al mismo tiempo alejándose  de la misma por su perfil de tonos verdes frutales de flor del peral y su ramillete de  flores blancas de peonia y jazmín.

  • Omnia Coral (2012):  La piedra de coral rojo es el embajador de esta fragancia,  que combina la luminosidad de notas florales, sobresaliendo por su bouquet de fragantes tonos dulces, afrutados y amargos que dan una sensación perfumada sensual, agradable y elegante,  ensalsada  con una afrutada sensación de frutos rojos donde se destaca las cerezas de coji, la granada y la flor de hibisco.

 

  • Omnia Indian Garnet (2014):  Esta versión se centra en la piedra preciosa de la Granate mandarina de la India, su aroma  es básicamente una mezcla floral de Osmato y tuberosa  con pequeñas reminiscencias orientales  de azafrán, ámbar y madera india.

  • Omnia Paraiba (2016): Inspirada en  la piedra brasilera de turmalina paraiba, su aroma se centra en una infusión ultra moderna de  flora tropical (gardenia de Brasil, flor de la pasión)  y de notas silvestres de frutas exóticas de maracuya, naranja amarga de Curazao y granos de cacao.

 

Perfumista: El  mundo olfativo floral de omnia ha estado  a cargo desde sus inicios por el perfumista Alberto Morinilla.

Frasco:  Todos los perfumes de la colección Omnia  mantienen el diseño  inicial en forma de dos anillos entrelazado o anillo gimmal (usado antiguamente como anillo de compromiso  o símbolo de amistad) los cuales  representan el infinito como apología a la unión eterna,  y que se dio a conocer con  el perfume original en el 2003, pero realizando pequeños cambios en su color con el fin de simular la tonalidad cromática de la piedra preciosa a la cual se inspira.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.