Aaron Taylor-Johnson fragancias Fragancias maderosas fragancias masculina Fragancias para el diario Fragancias para la noche Givenchy Nathalie Lorson Oliver cresp

GENTLEMAN: EL CABALLERO MODERNO AL ESTILO DE GIVENCHY

Givenchy Gentleman

Givenchy Gentleman es uno  de los iconos en la perfumería masculina, creada por  la casa de modas francesa Givenchy, fue desarrollada en conjunto por el nariz Paul Leger y  con el fundador de la casa, Hubert de Givenchy  en 1974.  Getleman fue un perfume muy emblemático de los años 70, el cual se desarrollo entorno a un perfume tipo ultra leñoso con toques aromáticos intensos, su formula introducía tonos de maderas, especias y sobre todo mucho cuero y  pachuli, resaltando la elegancia  y la vanguardia de una manera muy  ventajosa.  Su nombre y conceptualización vienen del ideal masculino de un Gentleman (que en español significa «Caballero»): Un hombre refinado, educado, de buen gusto que trata a las mujeres de una manera amable y cortes.

Aaron Taylor-Johnson gentleman givenchy eau de beaux

En el 2017,  La fragancia recibe una reinvención  bajo el nombre de Gentleman Givenchy, que busca demostrar cómo es  el caballero del siglo XXI manteniendo la elegancia de un hombre gentil, divertido, atrevido, seductor, hedonista, galante, audaz y espontáneo  dispuesto a ir por lo que quiere.

«Un gentleman debe ser un tipo abierto, apasionado, carismático, optimista y, ante todo, feminista. Hablamos de alguien bien educado que se caracteriza por sus buenas maneras y trata a la gente con respeto. Son rasgos con los que me identifico plenamente. Palabras de Aaron Taylor-Johnson para la revista GQ

 

Aroma:  Esta moderna mezcla de elegancia, se centra en un acorde aromático de lavanda, iris y geranio, ingredientes que resaltan en la composición para dar un toque de frescura y limpieza masculina moderna.

El tono juguetón y divertido del perfume es gracias a la presencia de frutos dulces jugosos de piña y pera que son sazonados con cardamomo, creando una dulce, picante y mentolada estela. 

Su base  herada el robusto  aroma de pachuli y el hipnótico cuero de la versión de 1974,  notas que se endulzan con toques  sensuales  de  cálidas tonalidades de vainillas.

 

Perfumista:  Los genios detrás de esta nueva reinterpretación del caballero moderno de givenchy, son los perfumistas de Firmenich Olivier Cresp  y Nathalie Lorson, quienes también han participado juntos en la creación de perfumes como Black Opium

Gentleman givenchy eau de beaux

Empaque: La botella, se apega al diseño original de la linea Gentleman iniciado 1974, a la cual se le agrega una base  de vidrio más robusta y gruesa dándole un aspecto moderno a su clásico diseño.  En la parte central del frasco lo viste  una  banda  de color negro donde aparece el nombre del perfume complementando un estilo chic con un tapón negro.

 

Aaron Taylor-Johnson givenchy gentleman 2017 eau de beaux

Modelo: El Bailarín, actor y cantante  británico de 26 años Aaron Taylor-Johnson  pone cara a la renovada versión  Gentleman Givenchy, conocido por ganar recientemente un globo de oro por mejor actor secundario por su papel en la película de Tom Ford (El diseñador), Nocturnal Animals.

“Aaron es un actor lleno de talento, atrevido y con una personalidad solidaria y carismática. Estamos muy ilusionados de poder contar con él como rostro de nuestra nueva fragancia Gentleman Givenchy”, Palabras de Romain Spitzer, CEO de Givenchy Parfums.

Ficha Técnica

  • Nombre: Gentleman
  • Casa: Givenchy
  • Año de creación: 201
  • Mejor Momento de Uso: Dia – Noche
  • Perfumista:  Olivier Cresp y Nathalie Lorson
  • Concentración: Eau de Toilette

Pirámide olfativa

  • Lo que sientes apenas lo hueles: Pera, Cardamomo, Piña
  • Lo que olerá la fragancia:  Lavanda, Iris, Geranio
  • Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo:  Pachuli, Vainilla, Cuero
Anuncios
Califica este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.