MON GUERLAIN: EL PRIMER PERFUME DE ANGELINA JOLIE

Anuncios

 

Guerlain es una de las casas de perfumería mas antiguas del mundo, conocida por crear verdaderas obras de arte olfativas y por el uso de materias primas de alta calidad, las cuales son cultivadas en su propios campos.

 

Creador de verdaderos hitos, como Jicky de 1889, fue el primer perfume en mezclar ingredientes naturales con elementos sinteticos, o Shalimar de 1925 e inspirada en el amor  que sentía el rey de la india Shah Jahan  por  su prometida Mumtaz Mahal, que después de su muerte y en memoria de ella construyo el palacio de Taj Mahal; la saga de aromas de Aqua Allegoria,  que desde 1993 renueva sus diferentes versiones con aromas que incluyen principalmente notas citricas y florales y que en cada primavera se lanza una nueva edición (al mejor estilo de las fragancias de verano de escada);  La petite  Robe noire un aroma femenino que dio vida en el 2009 y que se inspira en el vestido negro de que popularizo Chanel;  entre otros múltiples éxitos como El hombre ideal, Samsara, Habit Rouge, Insolence e idylle.

Y es que la tradicional casa de perfumería desde el lanzamiento  de «El Hombre Ideal», «Mon exclusif» (perfume descontinuado) o el perfume unisex «LUI»  no ha presentado un nuevo perfume insignia, todas sus nuevas fragancias son ediciones o re formulaciones de sus principales aromas. Ya para el 2017 Guerlain  se arriesga y lanza su ultimo perfume llamado Mon Guerlain, un perfume que pretende alinearse a la misma tendencia de fragancias  con perfiles  con notas de vainilla, pachuli y frutas como el perfume de lancome «La vida es bella«, Si de Giorgio armani, Woman de Ralph Lauren  o Mon Paris de YSL.

Mon Guerlain es una propuesta ambiciosa, un homenaje a la fuerza, a la libertad   y delicadez femenina, un perfume dulce, inocente, seductor que poco a poco se convierte  en un perfume intenso, enigmático y cálido.

Aroma: Su aroma característico es creado por la mezcla floral y licorosa de jazmín, iris y una aterciopelada rosa, que se envuelve en una estela afrodisíaca de una  dulce y almendrada mezcla de cumarina, regaliz y vainilla, en donde el frescor y aroma limpio de la lavanda y el dulce cítrico de la  bergamota ayudan a contrarrestar el intenso aroma dulzón.  El secado del perfume es cálido y elegante, donde su notas de maderas y terrosas de sandalo, pachuli  y benjuí aparecen para dejar un huella oriental amaderada con  un leve recuerdo aun fresco jazmín y lavanda.

En conclusión, Mon Guerlain, es un perfume sutilmente dulce con ciertas reminiscencias de una frescura de lavanda, pero con una poderosa personalidad alicorada y aterciopelada floral.

Empaque: El frasco fue diseñado por Gabriel Guerlain (Segunda generación) y creado por la Maison Baccarat  (empresa mundialmente conocida por sus diseños en cristal) en 1908. Su forma se inspira en los frascos antiguos de laboratorio, su tapón tiene forma de trébol de cuatro hojas (símbolo de la buena fortuna para la casa francesa), y  descansa sobre un anillo  plateado, según Guerlain es decorado a mano con hilo de oro en sus  propios ateliers

Su forma exagonal de vidrio transparente reposa sobre una robusta  base de vidrio grueso, donde se graba el nombre de la marca,  recordando la forma de  los vasos de wiskey, un diseño  que contrasta la fuerza y la sobriedad de sus lineas puras con la sensualidad de los detalles de su llamativo tapón.

La critica especializada ha hablado de la casual similitud del nombre y frasco  de Guerlain y la de Mon paris de YSL, los cuales comparten la misma forma pero este último presenta unos hombros y una base más redondos y menos pronunciados.

 

Perfumista: Thierry Wasser, perfumista líder de la casa de Guerlain, Y la alemana Delphine Jelk fueron los encargados de dar vida al  aroma dulce, fresco y floral de Mon Guerlain. Este dúo maravilla  ya habían colaborado en el pasado en la creación  de los exitosos perfumes L´Homme Ideal y La Petite Robe Noire.

Modelo: Guerlain ha escogió a la actriz americana Angelina Jolie para ser la musa de su fragancia, la actriz ha declarado que tiene una relación muy especial con la firma francesa, ya que su madre usaba frecuentemente los polvos de maquillaje de Guerlain lo que estableció el acercamiento de actriz a la marca.

En la campaña de Mon Guerlain Angelina pasea por su casa, esperando que su perfumista particular diseñe la fragancia por la que tanto espera.

La estrella de Hollywood también ha anunciado que donará el 100% de su contrato con Guerlain  a iniciativas y proyectos de la ONU que luchen contra la violencia de genero y sexual.

Ficha Técnica

  • Nombre: Mon Guerlain
  • Casa: Guerlain
  • Año de creación: 2017
  • Mejor Momento de Uso: Dia – Noche
  • Perfumista: Thierry Wasser y Delphine Jelk

Pirámide olfativa

  • Lo que sientes apenas lo hueles:  Lavanda, Bergamota
  • Lo que olerá la fragancia: Jazmín sambac, Iris y rosa
  • Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: Vainilla Tahiti, Sándalo australiano, cumarina, Benjuí, Regaliz, Pachuli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.