Anne Flipo fragancias femeninas fragancias Gourmand Fragancias orientales Fragancias para el diario Fragancias para la noche Loc Dong Paco Rabanne Perfumes

OLYMPĒA: LA NUEVA EMPERATRIZ GRIEGA DE PACO RABANNE

En pleno siglo XXI Cleopatra resurge de sus pirámides, gracias a Paco Rabanne, y es que su fragancia femenina Olympea se ha convertido en un auténtico icono en el mundo de la perfumería.

invictus olympea

Tras el lanzamiento y éxito de su fragancia masculina Invictus en el 2013, el modisto Franco – Español trae la versión femenina, repitiendo su temática clásica griega de triunfos olímpicos, su aceptación fue tan alta que ha  logrando convertir su aroma en un referente y  en el   Must it de muchas mujeres en todo el  mundo.

Perfumista: Su aroma es una  co-creación entre  el perfumista de origen asiático  Loc Dong, creador también de fragancias como Aqua di gioia y la perfumista creadora de éxitos como la vida es bella Anne Flipo.

 

Aroma: Este jugo sensual e hipnótico es creado a partir de una interesante mezcla que contrasta tonalidades dulces y saladas, una tendencia que también vimos en fragancias como Revel de Calvin klein y  Aqua divina de Bvlgari las cuales se lanzaron casi simultanea con Olympea.

La sal aporta un poco de «frescura acuática» mientras que la vainilla crea un aura de dulzura, esta fusión de ingredientes se complementa con  una  nota de jazmín aquoso, un innovador  ingrediente que ofrece un aroma más floral que el tradicional, puesto que  es sembrado en cultivos hidropónicos, dando como resultado la desaparición de notas terrosas y exaltando  los matices florales.

olympea paco rabanne eau de beaux

Empaque:  Marc Ange, fue el creador del frasco de esta fragancia, este diseñador de interiores y arquitecto romano se inspiro en la antigua Grecia para crear una botella que maneja elementos arquitectónicos griegos de color rosa metalizado, que rodea su cuerpo ovalado  una corona de laurel (corona que se entregaba generalmente  como recompensa a poetas, deportistas y guerreros en la antigua Grecia).  La tapa transparente corona el frasco con una joya que guarda el secreto divino de esta fragancia.

maxresdefault.jpg

Modelo: La modelo brasileña  es la encargada de darle vida a la Cleopatra moderna, sexy y segura. Una auténtica femme fatale divina que llega al olimpo acaparar con imponencia  las miradas de los dioses.

Versiones: Desde su lanzamiento en 2015, Paco Rabanne ha lanzado hasta el momento  3 ediciones con algunas variantes:

Olympea Extrait de Parfum Eau de beaux

  • Olympea Extrait de Parfum – 2015:   Este aroma combina Jazmín Sambac y Vainilla bourbon para intensificar su  aroma vainilludo,  dulce y cálido.

Olympea aqua olympea eau de beaux

  • Olympea Aqua – 2016:  Es la edición  más fresca y cítrica. Su aroma es veraniego. conserva sus notas de  jazmín,  sal y vainilla,  pero con un toque  balsámico intenso de benjuí.

Olympea Intense paco rabanne eau de beaux

  • Olympēa Intense – 2016:  Esta fragancia  es  la que más se aleja del original, la composición se basa principalmente en ámbar, sal y vainilla.  Obteniendo un perfil más clásico y formal.

 

Ficha Técnica

  • Nombre: Olympēa
  • Casa de moda: Paco Rabanne
  • Año de creación: 2015
  • Perfumista:  Loc Dong y Anne Flipo
  • Pirámide olfativa
    • Lo que sientes apenas lo hueles: Mandarina, Jazmín de agua, Flor de jengibre
    • Lo que olerá la fragancia:  Vainilla, Sal
    • Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: Ambar gris, madera de cachemira, sandalo
Anuncios
Califica este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.