El clásico y moderno hombre: Bleu de Chanel EDT

Anuncios

Desde su mítico perfume Chanel nº5, la firma de Coco Chanel tardó más de treinta años en interesarse por los perfumes masculinos, pero una vez lanzado Chanel Pour Homme en 1955 se abre una línea paralela de posibilidades que tendría continuación con Antaeus en 1981, Egoiste en 1990 y Allure Pour Homme en 1998.

Son más de diez años los que hubo que esperar de nuevo para ver un nuevo perfume masculino, en 2010 llega el perfume Bleu de Chanel.

El aroma: El perfumista interpreta el apego de los hombres hacia las lociones para después de afeitarse, es por esto que enfoca su composición en una aroma amaderado,  aromático  y seco, una elección que se aleja del estereotipo clásico y conservador de las anteriores fragancias de esta casa francesa,  para acercarse a una nueva generación: más fresca, ligera, refinada y equilibrada.

Chanel combina notas de  cítricos y especias aromáticas en su salida para dar una sensación amarga-cítrica- picante  por el uso de una elegante sensación de bergamota y  una amarga tonalidad de toronja, para entrar a un corazón de notas secas conformada por una reconfortarle nota de madera de cedro, un carácter picante y espaciado gracias al jengibre y a la nuez moscada, para finalizar con una sensación de sensualidad que se consigue a través de notas resinosa de olíbano (un tipo de incienso), madera de sándalo, láudano, pachuli y vetiver.

En conclusión es un perfume que se siente amaderado y muy aromático, con leves sensaciones de ecos marinos que trasmiten una idea de elegancia casual.

La nariz: El perfumista de esta fragancia vuelve a ser Jacques Polge, nariz de  Chanel desde los años setenta  y responsable de todas las creaciones  hasta  su jubilación en el 2013.

La botella:  El frasco sigue líneas rectas parecidas a las usadas en Allure Homme, pero realzado con un tapón redondo, imantado y vestido por un color que plantea una imagen enigmática  y que refleja la dualidad clásica y moderna del perfume.

Según Chanel: Bleu es “demasiado azul para ser negro y demasiado negro para ser azul”.

Modelo: Para representar a Bleu de Chanel, la marca eligió al director de cine  Martin Scorsese, y al actor de cine frances Gaspard Ulliel que se convierte en la imagen de esta fragancia desde el 2010.

Ficha Técnica

Nombre: Bleu de Chanel EDT

Casa: Chanel

Año de creación: 2010

Mejor Momento de Uso: Dia – Noche

Perfumista: Jacques Polge

Pirámide olfativa

Lo que sientes apenas lo hueles: Nuez moscada, Aguaribay, Menta Pimentada, Limón, Naranja, Pomelo

Lo que olerá la fragancia: Jazmín, Madera de cedro, Vetiver, Jengibre, Notas Secas

Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: Labdanum Cistus, Pachulí, Sándalo, Oliban

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.