Dior fragancias masculina Fragancias para el diario Jean-Louis Sieuzac Maurice Roger Perfume Perfumes

FARENHEIT DIOR: EL FRÍO Y EL CALOR EN UNA FRAGANCIA

fahrenheit_by_dior_ad2

Fahrenheit lleva el nombre de un físico, también podría haberse llamado Zabrikie Point, tomando el nombre de una colina desértica de California que ofrece una perspectiva alucinante del mundo, Se ha convertido entre tanto en una auténtica leyenda y forma parte de los 10 perfumes más vendidos en el mundo. Fue lanzado en 1988 y según la revista Women’s Wear Daily (Revista de moda), batió el record de mejores ventas en los primeros 3 meses del lanzamiento: entre octubre y diciembre se vendieron 1.400.000 frascos.

diorfahrenheit_01

Según Maurice Roger, el presidente de Parfums Christian Dior por aquel entonces, la intención de la casa con este perfume fue alejarse de la tendencia dominante del momento en cuanto a perfumes para hombre: perfumes del género Chypre o Fougère, con acentos aromáticos de lavanda, romero o salvia.

88c9e404c379a33d98acabef314abbf1

El aroma: Fahrenheit sigue un concepto floral, pero evitando las notas habituales en un floral femenino. Las flores elegidas son las que se encontrarían en un bosque, como el espino blanco, por ejemplo. Su concepto se basa en notas “chipre” modernas, con un acorde floral muy original impregnado de hojas de violeta, con una nota de calidez y frío, fino y poderoso, dulce y salvaje.

375x500-228

Frasco: La casa Dior imagina un frasco inspirado en las esculturas de Brancusi, con los colores del infinito. De un amarillo solar en la base, va virando al rojo ocaso hasta la parte superior, como un cielo en Arizona.

Ficha Tecnica

Casa de moda: Christian Dior

Año de creación: 1988

Mejor Momento de Uso: Noche

Perfumista: Jean-Louis Sieuzac y Maurice Roger

Pirámide olfativa

Lo que sientes apenas lo hueles: mandarina y bergamota.

Lo que olerá la fragancia: nuez moscada, clavel y hojas de violeta.

Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: cuero, pachulí, almizcle blanco y vetiver.

 

 

Anuncios
Califica este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.