L’EAU D’ISSEY SHADES OF KOLAM: LOS PERFUMES INSPIRADOS EN EL ARTE HINDÚ

Anuncios

Issey Miyake parfums nos transporta al sur de la india con Shades of Kolam, dos Eau de Toilette de edición limitada que reinterpretan las icónicas fragancias L’Eau Dissey, en esta ocasión inspirados en el bello arte de Kolam, una técnica ancestral hindú donde se dibujan fantásticas figura con formas geométricas, o arabescos en formas de mandalas circulares mediante harina, polvo de arroz y en ocasiones flores; un ritual muy colorido que es realizado todos los días por las mujeres en las entradas de sus casas en los pueblos de Tamil Nadu, esto como ofrenda simbólica a la diosa Lakshmi, diosa de la buena fortuna y la abundancia, del amor y la belleza.

QUE OLOR TIENE

Las fragancias utilizan elementos autóctonos de la india, en la versión masculina el perfume recrea el aroma del tè de cardamomo con leche, una bebida muy típica de los mercados de chennai, para esto se utiliza tonos de toronja y bergamota, para luego ser sazonados por el mentolado y picante cardamomo, mientras se incorpora una infusión de té verde y cilantro, concluyendo con sensaciones robustas y elegantes de cedro y una sedosa sensación caliente de cashemira.

En la edición femenina vuelve aparecer la nota especiada del cardamomo, ahora se mezcla con un seductor ramillete de flores de jazmín de sambac (un tipo de jazmín nativo de la india) mientras se envuelve en una suave frescura de pétalos de rosas centifolia y una dulce, polvosa y lechosa aura de arroz basmati, ( un típico arroz hindú ) para arder en una impresión de cedro y ámbar gris.

PERFUMISTA

Para crear L’eau Dissey y L’eau Dissey pour Homme Shades of Kolam, la perfumista Marie Salamagne viajó exclusivamente a Chennai, la capital de Tamil Nadu con el único fin de capturar los gestos del arte Kolam y recrear su aroma en un perfume mediante elemento autóctonos como el aroma especiado del cardamomo, el té en leche y el arroz basmati.

LAS BOTELLAS

Para dar vida a los frascos de estas ediciones especiales, Issey Miyake utiliza las botellas originales de los clásicos L’eau Dissey y L’eau Dissey pour Homme, pero dibujando sobre sus frascos el nombre de cada fragancia con una tipografía que simula el estilo Kolam.

L’eau Dissey pour Homme Shades of Kolam.jpg

Issey Miyake L’eau D’issey Pour Homme se sumerge en un tono Azul real, engalanando y destacando su tapa con este armoniosos color.

L’eau Dissey Shades of Kolam.jpg

Mientras que el icónico rosa indio se extiende suavemente en la botella de L’eau Dissey hasta llegar al tapón, el cual se espolvorea en su totalidad de este suave color .

El empaque de ambas referencias es adornado con imágenes que muestran el proceso de creación de un Kolam junto con los colores utilizados para crear estos dos nuevos perfumes.

Pirámide olfativa

L’eau Dissey Shades of KolamL’eau Dissey pour Homme Shades of Kolam
Lo que sientes apenas lo huelesBergamota, Toronja, Fresia, CardamomoBergamota, Toronja, Cardamomo
Lo que olerá la fraganciaJazmín, Arroz Basmati, RosaCilantro, Tè Verde
Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempoCedro, Ambar GrisCachemir, Cedro

Ficha Técnica

NombreL’eau Dissey Shades of KolamL’eau Dissey pour Homme Shades of Kolam
CasaIssey MiyakeIssey Miyake
TipoEdicion LimitadaEdicion limitada
Año de creación20202020
Mejor Momento de UsoDiaDia
PerfumistaMarie SalamagneMarie Salamagne
ConcentraciónEau de ToiletteEau de Toilette
Tamaño125 ml100 ml

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.