GUCCI BLOOM: EL PRIMER PERFUME MAS RETRO DE LA ERA MILLENIAL

La casa de moda italiana Gucci presento en el 2017 su nuevo perfume Gucci Bloom,  la primera fragancia desarrollada completamente bajo la visión creativa de Alessandro Michele (conocido por aplicar su exitosa, revolucionaria, anticuada, loca y minuciosa visión  a la  moda Gucci, llevándola al pico más alto de su historia) y firmada por el perfumista español alberto morinillas, uniéndose  a los  iconicos perfumes pilares  Guilty, Bamboo, Flora y Gucci by Gucci.

Gucci

Gucci Bloom es el vivo ejemplo del estilo barroco, kitsch y colorido de Alessandro Michele en la perfumería, un diseñador que ha rejuvenecido  el estilo de la firma italiana con una estética  retro con mucho color, que no ha pasado desapercibida. Su primera fragancia como era de esperarse conserva el estilo romántico del pasado al utilizar un perfil clásico floral (como el que usaban nuestras abuelas), destacando por el uso de Rangoon Creeper, una planta enredadera nativa y  descubierta en el sur de la India,  que se utiliza por primera vez en perfumería y que se cosecha especialmente para Gucci.

El diseñador comenta: Quería una fragancia floral blanca e intensa, una esencia audaz que transporte a un extenso jardín repleto de flores y plantas, un bouquet de abundancia.  Alessandro Michele

Que olor tiene:   Su fórmula es opulenta, romántica y fresca, que basa su aroma  en un perfume floral clásico, por su particular mezcla de  jazmín de sambac y un  intenso halo  aromático de  nardos de la india, este jardín de flores blancas se salpica de Rangoon Creeper, una materia prima de la india que le  aporta un aroma  floral verde, amaderado, ligeramente polvoriento y limpio.

Toda su composición es tradicional (fragancia, frasco), pero integrando  la vanguardia de su director creativo.

 

alberto morillas Gucci

Perfumista: Gucci tenia claro que su perfume con una alta carga e influencia en la tradición tenia que ser creado por un perfumista de tradición, es por esto que no dudo en  dejar uno de sus proyectos más esperados en manos de Alberto Morillas,  uno de los perfumistas más exitosos e importante de la industria perfumera del momento.

Gucci bloom

 

La botella: Su frasco  rectangular se pinta  de un color rosa  vintage, con un acabado de barniz con el fin de crear la sensación de estar hecho en porcelana. Su nombre aparece en una etiqueta en  blanco y negro, siguiendo  el exitoso diseño “abuelita chic”( un estilo que incorpora características tradicionalmente asociadas con el vestido y la apariencia de una abuela) del la casa Gucci el cual presento en su colección otoño – invierno  2015.

La caja muestra su lado más antiguo, al utilizar un patrón de hierbas  y un toile de Jouy (tejido clásico usado en el siglo XVIII para decoración de muebles, espacios, entre otros) en rojo y blanco, con impresiones de hojas y flores, patrones muy característicos del diseñador de modas Alessandro Michele en la nuevas colecciones de ropa de Gucci.

gucci bloom Dakota Johnson Petra Collins Hari Nef

La modelo: Para muchos el pasado y el futuro son dos cosas que nunca se podrán unir, pero para la nueva era de Gucci, lo melancólico y lo modernos pueden llegar a ser tan trendi y fashionista. Es por esto que para la campaña publicitaria la firma italiana ha reclutado a tres de los iconos de la cultura pop, para dar cara a su nuevo perfume: Las elegidas han sido la actriz americana Dakota Johnson (conocida por su papel de Anastasia Steele en la saga de películas 50 Sombras de Grey), Petra Collins, artista feminista y Hari Nef, modelo y activista transgénero. para protagonizar una campaña cargada de muchas flores, amor, felicidad, inocencia y tranquilidad.

 

Ficha Técnica

  • Nombre: Gucci Bloom
  • Casa: Gucci
  • Año de creación: 2017
  • Mejor Momento de Uso: Dia
  • Perfumista: Alberto Morillas
  • Concentración: Eau de Parfum

Pirámide olfativa

  • Lo que sientes apenas lo hueles: Jazmin Sambac
  • Lo que olerá la fragancia: Nardo
  • Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: Rangoon Creeper
Anuncios
Califica este post