Cuatro mujeres fueron las encargadas de dar vida a este perfume: las diseñadoras Sylvie de France y Lolita Lempicka, la presidenta de perfumes de la marca Catherine Dauphin y la perfumista Annick Menardo. Todas compartían una sola idea: encerrar un aroma que llegara al corazón y evocase a las mujeres un mundo de sueños.
Según sus creadoras tomaron inspiración del mundo de las hadas y su frasco, en forma de manzana, representa la fruta prohibida. La hiedra que la rodea expresa los lazos del amor eterno y el tapón es símbolo del amor. Todo combinado con el aroma de la flor del regaliz.
En palabras de Lolita Lempicka: «Me he inspirado en mis recuerdos dos más lejanos para restituir ese momento intenso en el que la niña espera convertirse en mujer».
El perfume Lolita Lempicka junto con Angel de Thierry Mugler sentaron precedente al tener notas gourmand e iris. El éxito de ambos perfumes llevó a que este esquema se multiplicara en numerosos lanzamientos. Una parte de este éxito está en que ambos perfumes tienen una identidad sólida y fácilmente reconocible, algo difícil de conseguir.
El aroma: Un aroma que se presenta irresistible y que gira en torno a lo que ha sido denominado como el embriagador néctar de la flor de regaliz, una especia que le añade un toque azucarado, profundidad, y aportando una frialdad ligeramente medicinal, con un anisado y matices madoroso con un corte clásico, muy representativo de los perfumes Lolita Lempicka.
La nariz: La creadora detrás de la formula de una de las fragancias mas conocidas en el mundo de la perfumería es la perfumista francesa Annick Menardo, conocida también por participar en la creación de perfumes como Boss Bottled de Hugo Boss o Red de Lacoste.
La botella: Su frasco en forma de manzana, símbolo universal del pecado original, ha encarnado desde su creación los sueños más maravillosos, es decorada con esmaltes de color turquesa, y una enredadera en alto relieve y de color dorado la rodea. La decoración de su empaque, en color amarillo dibuja en el frente de su empaque la entrada al país de las maravillas.
Después de 20 años de la primera edición, lolita lempicka obtiene una nueva botella, su diseño es cambiado ligeramente, en donde la forma característica de la manzana es cubierta con hojas de hiedra y decorada con facetas.
Ficha Técnica
Nombre: Lolita Lempicka
Casa de moda: Lolita Lempicka
Año de creación: 1997
Perfumista: Annick Menardo
Notas olfativas:
Lo que sientes apenas lo hueles: : Palo de rosa, piña, anís de estrellado, Limón
Lo que olerá la fragancia: jazmín, rosa, lirio de los valles, regaliz
Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: Heliotropo, vainilla, almendra, haba tonka.
[…] La perfumista encargada de darle vida fue Annick Meardo, creadora del también aclamado Lolita Lempicka, de ahí parte su curioso […]
Me gustaMe gusta
[…] de rediseñar las conocidas botellas en forma de manzanas de los mágicos perfumes femeninos Mon Premier Parfum y Sweet a principios de este año, lolita lempicka ha dado a conocer a través de sus redes […]
Me gustaMe gusta
El envase es mucho más feo k el anterior y su olor dura mucho menos,yo la he utilizado más de 10 años,hasta llegar al nuevo envase que ni huele ni dura lo mismo…tendré que cambiar de perfume…
Me gustaMe gusta
Hola el nuevo envase se supone que es el.lolita clásico? Huele diferente??
Me gustaMe gusta
Hola, solo cambiaron su botella.
Me gustaMe gusta