Annick Menardo Lolita lempicka Perfume Sylvie de France

Lolita Lempicka Le Premier Parfum: Un Perfume de cuento de Hadas

lolita_lempicka_edp_by_belilmalebridia-d4udtum

Cuatro mujeres fueron las encargadas de dar vida a este perfume: las diseñadoras Sylvie de France y Lolita Lempicka, la presidenta de perfumes de la marca Catherine Dauphin y la perfumista Annick Menardo. Todas compartían una sola idea: encerrar un aroma que llegara al corazón y evocase a las mujeres un mundo de sueños.

lempicka04

Según sus creadoras tomaron inspiración del mundo de las hadas y su frasco, en forma de manzana, representa la fruta prohibida. La hiedra que la rodea expresa los lazos del amor eterno y el tapón es símbolo del amor. Todo combinado con el aroma de la flor del regaliz.

En palabras de Lolita Lempicka: «Me he inspirado en mis recuerdos dos más lejanos para restituir ese momento intenso en el que la niña espera convertirse en mujer».

El perfume Lolita Lempicka junto con Angel de Thierry Mugler sentaron precedente al tener notas gourmand e iris. El éxito de ambos perfumes llevó a que este esquema se multiplicara en numerosos lanzamientos. Una parte de este éxito está en que ambos perfumes tienen una identidad sólida y fácilmente reconocible, algo difícil de conseguir.

img_46771

El aroma: Un aroma que se presenta irresistible y que gira en torno a lo que ha sido denominado como el embriagador néctar de la flor de regaliz, una especia que le añade un toque azucarado, profundidad, y aportando una frialdad ligeramente medicinal, con un anisado y matices madoroso con un corte clásico, muy representativo de los perfumes Lolita Lempicka.

1-paris-gallery-lolita-lempicka-220044294

La nariz: La creadora detrás de la formula de una de las fragancias mas conocidas en el mundo de la perfumería es la perfumista francesa Annick Menardo, conocida también por participar en la creación de perfumes como Boss Bottled de Hugo Boss  o Red de Lacoste.

annick_menardo

La botella: Su frasco en forma de manzana, símbolo universal del pecado original, ha encarnado desde su creación los sueños más maravillosos, es decorada con esmaltes de color turquesa, y una enredadera en alto relieve y de color dorado la rodea. La decoración de su empaque, en color amarillo dibuja en el frente de su empaque la entrada al país de las maravillas.

o-48897

Después de 20 años de la primera edición, lolita lempicka obtiene una nueva botella,  su diseño es cambiado ligeramente, en donde la forma característica de la manzana es cubierta con hojas de hiedra y decorada con facetas.

 

Ficha Técnica

Nombre: Lolita Lempicka

Casa de moda: Lolita Lempicka

Año de creación: 1997

Perfumista: Annick Menardo

Notas olfativas:

Lo que sientes apenas lo hueles: : Palo de rosa, piña, anís de estrellado, Limón

Lo que olerá la fragancia: jazmín, rosa, lirio de los valles, regaliz

Lo que olerá la fragancia después de mucho tiempo: Heliotropo, vainilla, almendra, haba tonka.

Anuncios
Califica este post

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.