MATERIAS PRIMAS: EL  FRESCOS, ACIDO Y FRUTAL AROMA DE LOS FRUTOS ROJOS 

Los frutos rojos, también denominadas frutas del bosque, son un grupo de frutas caracterizadas precisamente por la presencia de dicho color en su piel o en su interior. Esta variedad cromática, sinónimo de pasión, les confiere una serie de características y cualidades verdaderamente irresistibles.

mermelada-frutos-rojos-1.jpg

Las frutas rojas son, principalmente, bayas. La mayoría pertenece a la familia de las Rosáceas (arbustos), algunas tienen multitud de variedades como la mora o la fresa. Otra peculiaridad en esta clasificación se debe al hecho de que algunos de estos frutos son principalmente silvestres.

frutos rojos fragancias

Dentro del grupo de frutas rojas o frutas del bosque podemos incluir: arándanos, ciruelas silvestres o arañones, frambuesas, fresas, fresones, grosellas y moras.

fresa

Sus extractos se consiguen de la pulpa de la fruta, del jugo y de las cáscaras, aunque estas últimas concentran una mayor intensidad o potencia odorífica.

En perfumería, su aroma es utilizado para crear composiciones dulces y una reconfortante sensación fresca, ácida y frutal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s