MATERIAS PRIMAS: EL  FRESCOS, ACIDO Y FRUTAL AROMA DE LOS FRUTOS ROJOS 

Anuncios

Los frutos rojos, también denominadas frutas del bosque, son un grupo de frutas caracterizadas precisamente por la presencia de dicho color en su piel o en su interior. Esta variedad cromática, sinónimo de pasión, les confiere una serie de características y cualidades verdaderamente irresistibles.

Las frutas rojas son, principalmente, bayas. La mayoría pertenece a la familia de las Rosáceas (arbustos), algunas tienen multitud de variedades como la mora o la fresa. Otra peculiaridad en esta clasificación se debe al hecho de que algunos de estos frutos son principalmente silvestres.

Dentro del grupo de frutas rojas o frutas del bosque podemos incluir: arándanos, ciruelas silvestres o arañones, frambuesas, fresas, fresones, grosellas y moras.

Sus extractos se consiguen de la pulpa de la fruta, del jugo y de las cáscaras, aunque estas últimas concentran una mayor intensidad o potencia odorífica.

En perfumería, su aroma es utilizado para crear composiciones dulces y una reconfortante sensación fresca, ácida y frutal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.