Sauvage: El perfume mas salvaje de Dior

Es quizás un perfume con un contraste interesante de madera, cítricos y especias, que para mi opinión se acerca un poco al leve frescor del mediterraneo de D&G Ligth blue pour Homme, pero al mismo tiempo se aleja al potencializar la rudeza de su aroma gracias a la presencia del vetiver.

Sauvage dior eau de beaux

Y es que el vetiver y el ambar, son los ingredientes estrellas ( sin dejar a un lado la bergamota de reggio) que le da ese toque fresco, salvaje, pero al mismo tiempo cálido, amaderado y masculino.

Sauvage es uno de esos perfumes que yo personalmente clasificaría como un cítrico amaderado con una pizca de atracción y sensualidad, que aunque la crítica especializada de las fragancias lo considera un intento más de Dior para llegar al público joven y de copiar en algunos aspectos al bleu de chanel, considero que van más allá, es una mirada al futuro de las fragancias maderosas masculinas.

Es de aquellos perfumes que al primer contacto lo rechazas, pero que luego lo disfrutaras. Este perfume se crea en el 2015 por el perfumista y director olfativo de la casa francesa Dior, François Demachy,  que como dato curioso comparte el nombre de uno de sus perfumes más populares, el  Eau sauvage de 1966, no pertenecen a una mismas colección según fuentes oficiales de la marca, pero si revisamos el boom de las casas de perfumería al atraer el público joven por medio del uso de nuevas interpretaciones de los clásicos y más famosos  aromas, se puede evidenciar la gran intensión de modernizar a un veterano perfume masculino  a un joven y sensual  cítrico por medio de ingredientes y una que otra  características en sus frascos.

sauvage dior

La inspiración de esta fragancia proviene de lo salvaje, las rocas, el cielo y los paisajes de los calurosos desiertos, Sauvage es un perfume ligeramente fresco, levemente especiado y rotundamente amaderado, un perfume que nos enseña la nueva era de los perfumes masculinos.

El encargado de dar vida al perfume es el actor estadounidense Johnny Depp  quien demuestra el lado  mas irreverente, sexy y salvaje en un paisaje desértico dirigido por   Jean-Baptiste Mondino.

FICHA TECNICA

  • Nombre: Sauvage
  • Casa: Dior
  • Año de creación: 2015
  • Mejor momento de uso: Noche- Dia
  • Perfumista: François Demachy
  • Descripcion de la fragancia: Fresca, amaderada, liviana, masculina, seductora
  • Pirámide olfativa
    • Notas de salida: Bergamota Reggio, Pimienta
    • Notas de corazón: geranio, lavanda, pimienta de Sichuan, elemí, pimienta rosa, vetiver y pachulí
    • Notas de fondo: cedro, ládano y ambroxan.

1 comentario en “Sauvage: El perfume mas salvaje de Dior”

Deja un comentario